Hacé la diferencia

Ayudanos a Ayudar

DONÁ SANGRE

Siendo donante voluntario tenés la posibilidad de salvar 4 vidas. Además no solo se beneficia quien recibe la sangre sino también quien la dona porque la extracción de sangre hace que el cuerpo del donante fabrique nueva.

DONÁ MÉDULA

El trasplante de médula ósea es la única esperanza para muchos niños con leucemia. Tres de cada cuatro pacientes no tendrá un familiar compatible.Consiste en sustituir las células enfermas del paciente por células sanas de un donante.

sé voluntario

Ayuda-le está formado por un grupo cálido de voluntarios que participan activamente pudiendo gracias a cada uno de ellos, llevar a cabo todas las actividades.
Si sos de Bahía Blanca y querés ser parte del nuestro grupo de voluntarios,inscribite! 

Somos una Asociación civil sin fines de lucro, fundada el 3 de mayo de 1990, con el propósito general de apoyar todas las actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas del sistema hematopoyético que se lleven acabo en la ciudad de Bahía Blanca y su área de influencia sanitaria.

Estamos reconocidos como Entidad de Bien Público por la Municipalidad de Bahía Blanca (bajo el Nº 325) y por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires (bajo el Nº 11177) del 3 de abril de 1992.

AYUDA-LE LUCHA POR GARANTIZAR:

  • El diagnóstico temprano.
  • El acceso a un tratamiento adecuado.
  • El correcto cumplimiento de un tratamiento.
  • La presencia de salas especializadas y camas en los hospitales.
  • Brindar una red de soporte socio-emocional y nutricional.

¿Sabés como se inició la ONG?

Nace luego de una recaudación de fondos para pagar un transplante de médula ósea para dos enfermos (Nicolás Fernandez y Luis Castillo) que, desafortunadamente ambos pacientes fallecieron y sus familiares decidieron donar el dinero recaudado, lo cual permitió iniciar las actividades de la asociación.

 

DEPARTAMENTOS

Contamos con ocho departamentos completamente equipados ubicados muy cerca del hospital. Los mismos están disponibles para aquellas familias que necesiten un lugar donde quedarse durante el tratamiento.

HOSPITAL

Voluntarios van al hospital, asistiendo a los pacientes y a los padres. Gracias a una fluida comunicación con enferemeras, enferemeros y doctores se les hace un seguimiento y un continuo acompañamiento durante todo el tratamiento satisfaciendo las distintas necesidades del paciente y su familia. 

EL TALLER

Es un espacio artísitico y de contención para todos los chicos que están en su etapa final del tratamiento y aquellos que ya lo terminaron. El taller funciona todos los martes desde hace 19 años en nuestra sede, donde se crea un espacio donde se forjan amistades, se les brinda acompañamiento y diversión a través del arte.

JUNTAMOS TAPITAS

Las mismas son una gran ayuda para la ONG ya que al venderlas son gran fuente de ingresos para costear todas nuestras actividades. Acercanos tus tapitas a la sede ROCA 298 - BAHÍA BLANCA (No es necesario separarlas por color)

EVENTOS

Se realizan eventos contantemente para recaudar fondos, concientizar y sumar socios y donantes. Algunos de ellos son: BINGO (cada 20 días con donación y regalos de emprendedores) FERIAS que participan con un stand ZUMBA O DESFILES con entradas a beneficio -concientización de qué hacemos y donación de médula. FESTEJO DÍA DEL NIÑO 15 DE FEBRERO dia internacional del cáncer infantil que se realiza en la plaza rivadavia
¿Querés ser Voluntario/a ?