Departamentos













La institución Ayuda-Le cuenta con ocho departamentos (Baigorria 2150) totalmente gratuitos y completamente equipados para que el niño y su familia puedan tener una estadía confortable, transformándose en un cálido hogar donde los mismos pueden desligarse de esa situación problemática para dedicarse a ser el soporte de su hijo que en ese momento ve limitada su vida infantil.

Si la situación lo amerita se les proporciona también alimentos, insumos médicos, pañales, pago de remis/taxis hasta el hospital, entre otros.

Esto se proporciona porque se vivencia que el tratamiento supone grandes exigencias para los niños y sus familias, ya que durante un tiempo más o menos prolongado deben armar su rutina familiar en función del hospital, de los horarios y de los cuidados que requiere el niño enfermo. Muchos de estos niños proceden de otras ciudades o pueblos lejanos a la ciudad lo que obliga a las familias en reiteradas oportunidades instalarse en los pasillos del hospital por varios días o semanas.

También se tiene a cargo de la institución cinco (5) salas del Hospital Interzonal Dr. José Penna, donde se renueva cada vez que es necesario, sábanas, acolchados, colchones, almohadas, cortinas de baño, calefacción y ventilación, proveyendo a su vez de heladeras para conservar alimentos necesarios para lograr el estado nutricional apropiado del enfermo.

Además, se proporcionan catéteres implantables, agujas para punción medular, drogas antineoplásicas, tensiómetros, saturómetros, barbijos, alcohol en gel y todos los insumos médicos solicitados por el enfermo o enfermeras del hospital.

Todo ello se realiza porque se considera que el diagnóstico temprano, el acceso a un tratamiento adecuado, el cumplimiento de dicho tratamiento en el tiempo correcto, la presencia de salas especializadas en los hospitales, la disponibilidad de camas para la hospitalización, un buen estado nutricional y el apoyo de una red de soporte socio-emocional son parte indispensable de los factores que colaboran con el éxito del tratamiento.

Así mismo, se tiene a cargo dentro del citado Hospital una Sala de Juegos (aislada) equipada para los niños que asisten al mismo.


Con tu ayuda, es más fácil


Seguimos adelante

Tenemos en cuenta que el 70% de los niños con cáncer "se curan", accediendo a un diagnóstico temprano, a un tratamiento adecuado en tiempo y forma, a un buen estado nutricional y a una red de apoyo socio-emocional, esta estadística que parece irrelevante, se transforma en la posibilidad de vida para muchos niños.

ROCA 298 | BAHÍA BLANCA | CP. 8000
TEL. / FAX.: 0291 454 1313